1 de octubre de 2012

PASTEL DE BRÓCOLI Y PURÉ

Con este frío ya van apeteciendo platos calentitos. Para aprovechar algo de brócoli que tenía decidí hacer un pastel.



Necesitamos:
500g de brócoli 
400g  de puré de patata
100g de tomate frito
sal 
pimienta
aceite
queso rallado

Primero hervimos el brócoli en abundante agua junto con un chorrito de aceite y sal.
Cuando esté blando lo colamos para eliminar el agua, le añadimos sal y pimienta y lo espachurramos con un tenedor hasta formar una crema espesa. Lo mezclamos con el tomate frito y lo ponemos en la base de un recipiente apto para horno.

Preparamos el puré de patata y lo extendemos formando una capa por encima de la que habíamos hecho con el brócoli.
Por último añadimos queso rallado y lo metemos al horno durante unos 15-20 minutos a 200º

Cuando sale tiene esta pinta tan rica y ya está listo para comer:


Besos!

4 comentarios:

Naiara y compañía dijo...

Que bueno y que fácil, a mi es que el brocoli me encanta. Además me parece un plato genial para los más peques.

Un abrazo

Unknown dijo...

Estupendo comienzo.. las cosas calientes vuelven a nuestras cocinas!
Un saludo!

Maria Sanchez dijo...

Yo tengo un pastel de pure de patatas, pero con carne picada y otras cositas si quieres echale un vistazo, con brocoli no lo he probado pero te aseguro que lo hare, por que te ha quedao bien rico, es una pasada.
Besos

Jacinta Verdura dijo...

Esta comida tiene una pinta tremenda!!!