14 de noviembre de 2011

COSTILLAS AL CALIMOCHO CON PATATAS

Después de unos días de vacaciones vuelvo con las pilas cargaditas y con la intención de hacer ricas recetas para publicarlas en el blog. Empezamos con estas costillas al Calimocho:

Definición de  calimocho: cóctel de vino tinto + refresco carbonatado de cola. El vino tiene que ser del barato para conseguir un auténtico calimocho, y debe estar muy frío.
Esta bebida no solo es habitual en España, también la podemos encontrar en otros países como México, Uruguay, Argentina o Chile, pero con otros nombres.



Con este mezcla hice las costillas, como variante de las ya famosas costillas a la Coca-Cola. En vez de utilizar vino blanco le puse vino tinto, consiguiendo así las costillas al calimocho.
Queda muy rico, es facilísimo de hacer y además la gente se queda alucinada cuando les dices que van a cenar costillas al calimocho :)

Os pongo los INGREDIENTES:
1 costillar de cerdo
1 bote y medio de Coca-Cola (ya la utilicé Light que es la que tengo por casa, pero puede ser cualquier tipo)
1 sobre de sopa de cebolla (en la sección de sopas de cualquier super)
1 vaso de vino tinto
sal
pimienta
aceite
3 patatas grandes

Lo primero es encender el horno a 200º para que se vaya calentando.
Después se cortan las costillas de una en una, o de dos en dos. Se salpimentan y se pintan con un poquito de aceite utilizando una brocha.
Se espolvorea el contenido del sobre de sopa de cebolla por encima de las costillas.



Pelamos y cortamos las patatas, las ponemos en aceite hirviendo a que se frían durante 3 minutos, y al sacarlas se colocan en la bandeja donde están las costillas.



A todo se le añade la Coca-Cola, y se mete al horno durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo se le da la vuelta a las costillas y ayudándonos de una cuchara, se echa el líquido que hay en la bandeja por encima.
Se deja otros 15 minutos.

Se añade el vaso de vino por encima y un poco más de jugo de la bandeja.
Se dejan 20 minutos más y ya están listas.

Espero que os animéis a probarlas y que me contéis qué tal os han quedado. Besos!

17 comentarios:

Nuria dijo...

Muy buena tu receta pero a mi me gustan mas las costillas a la cerveza¡¡¡ Besines¡¡¡¡

Pinecone Stew dijo...

Have a SUPER weekend !

Su dijo...

"El vino tiene que ser del barato para conseguir un auténtico calimocho", gran frase. Yo lo he hecho con pollo y sin vino, pero mira, se le puede añadir un nuevo aliciente. Un besote.

Anónimo dijo...

Joer Fer, que descubrimiento

Olguichi1970 dijo...

Qué buena idea!!!!Besos

Comer especial dijo...

¡Qué receta tan curiosa! Besos y que tengas una feliz semana.

Adita Donaire dijo...

Muy original tu receta tiene buena pinta con sus patatitas me gusta besos

@maricruzpe dijo...

ricas, ricas de verdad cuando nos pones la prosima receta.
Un besazo

alp dijo...

jejej, me lo apunto..al calimocho..jejej, un saludo desde
Murcia..seguimos...

Xurde Radío dijo...

Nunca creí que llegara a ver una receta con calimocho... esto sí que es cocina creativa y no El Bulli.
La frase "el vino tiene que ser del barato para conseguir un auténtico calimocho" es absolutamente genial.
Un saludo.

:.tossan® dijo...

Rapaz, que fome me deu agora! Você acabou com o meu regime. Vou direto para cozinha preparar. O vinho vou de seco e não foi tão barato! Abraço

Lola dijo...

Hola Fer ¡¡¡ ufff que costillas más buenas!!! En esta semana las hago, tengo que ir a por el sobre de sopa de cebolla que no tengo, pero tienen una pinta…
Me ha sorprendido lo del Calimocho, menos mal que por mis hijos se lo que es si no me hubiese sorprendido. Bueno lo dicho, que las comeremos a tu salud. Un abrazo

Teresa dijo...

Pues muy original esta receta, tengo que probarla, me quedo por aquí para no perderme nada!!
Saludos!!!

P MPilaR dijo...

A ver cómo me las apaño para esta receta, que tiene unas pintas 'mperdibles'. O séase, para no perderse las costillicas ...
Uhmmmm!
Hoy por mi tierra SanJorge y ranchos en fogata. Tampoco está mal el condumio.

Un abrazo

Pilar Gil dijo...

Una idea estupenda y muy original. Me gusta mucho.

La Cocinera Mileurista dijo...

Una receta muy interesante, me gusta, me quedo por aki, un beso.

Loli Alcaraz dijo...

WHOW! que pinta por dios! y a estas horas que una tiene hambre jejeje.