5 de abril de 2011

ESPIRALES CON BECHAMEL

Pues otro de mis platos favoritos, la pasta calentita al horno con bechamel.
En este caso he preparado espirales.


NECESITAMOS:
400g de espirales
1 bote de tomate frito
harina
leche
sal
3 cucharadas de aceite
nuez moscada
queso rallado

PREPARACIÓN
Lo primero es hervir la pasta en abundante agua con un poco de sal.
Después la escurrimos, la colocamos en un cacharro de pyrex y le ponemos el tomate frito por encima. Más vale que sobre que no que falte, jeje, que si no se nos quedan secos y no están tan ricos.

Praparamos la bechamel: en una cacerola ponemos las cucharadas de aceite, lo dejamos calentar. Añadimos la harina, la sal, y poco a poco vamos incorporando la leche sin dejar de batir enérgicamente para que no se hagan grumos.
Cuando esté casi lista le ponemos un poquito de nuez moscada rallada.

Ya sólo quedaría echar la bechamel por encima de las espirales con tomate, añadir el quesito rallado y meter al horno unos 20-30 minutos hasta que la bechamel se haga y quede gratinada.


Truquillo: si la bechamel ha quedado grumosa, enchufamos la batidora y le damos unos toquecitos hasta dejarla convertida en una crema suave.
Besos!

6 comentarios:

Isabel dijo...

Madre mía, qué espirales más light ;-)
El jarabe de malta es super fáci de encontrar en tiendas de productos orgánicos o herboristerías, parecido a la miel pero más denso, da color tostadito.
Pruébalo, verás como te gusta,
Besos

Rocio dijo...

me encanta la pasta, y asi esta muy rica

Ori dijo...

Si ven ese platos mis hijos y mi marido no dejan ni las migas. Tienen muy buena pinta.

Un beso

Marisa dijo...

Holaaa, me encantan los platos de pasta con bechamel, son riquísimos!!
Un besooo

Laura dijo...

Tocaya, menos mal que ya he cenado, sino le tiro bocado a la pantalla, jajaj
Un besito

brujix dijo...

Me encanta la pasta y asi con bechamel y esa pintaza resulta de lo más apetitosa!

Besis!